/* Contenedor principal */ .contact-form-widget { width:100%; max-width: 280px; margin: 0 auto; margin-bottom: 25px; float: left; padding: 10px; background: #d5dde6; color: #000; border: 1px solid #C1C1C1; box-shadow: 0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.25); border-radius: 5px; } /* Estilos de los campos */ .contact-form-name, .contact-form-email, .contact-form-email-message { width: 100%; max-width: 100%; margin-bottom: 10px; border-radius: 40px; } /* Campo del mensaje */ .contact-form-email-message { padding: 5px; border-radius: 5px; } /* Botón de enviar */ .contact-form-button-submit { float: right; width: 25%; max-width: 35%; height: auto; background: #28597a; padding: 2px 5px; border-radius: 15px; border: none; text-shadow: rgba(0,0,0,.4) 0 1px 0; color: #fff; font-size: 13px; font-family: 'Lucida Grande', Helvetica, Arial, Sans-Serif; font-weight: normal; margin-bottom: 10px; } /* Botón de enviar al pasar el cursor */ .contact-form-button-submit:hover{ background: #4a7694; border: none; }

jueves, 8 de mayo de 2008

BUEN PUESTO EN PEGO, SEMANA DE CARGA Y.... ALBACETE!



El sábado estuve haciendo la VOLTA A PEU A PEGO, que este año cumplía su 26ª edición. Me encanta ver como una población como Pego, apoya tanto al deporte. Algunos ayuntamientos inmensamente más grandes deberían tomar nota, pero..., es mejor apoyar a deportes menos populares como la Vela, menos populares que dan más dinero a las arcas municipales... en fin. Ya cuando corría en bici, más de una vez hemos competido allí y siempre han sido carreras que no han tenido un metro llano. Con esos precedentes, y sabiendo que eran 2 vueltas a un circuito, me esperaba, como así fue, un circuito quebradizo y rompepiernas.

Más ambiente de lo que me esperaba, una población apasioniada y volcada absolutamente con su carrera. Acabaron unos 1200 atletas. Una carrera perfectamente organizada, muy pendiente del corredor. Un circuito de 5 kms, exigente, pero a la vez bonito y motivante, y con el añadido de acababar en la pista de atletismo, que siempre parece que motive más. Salí con el grupo de cabeza durante los primeros 3 kms. Marqué un dos mil de los más rápidos que he realizado, en 6'37". Pero claro, evidentementemente, todavía no estoy para aguantar esos ritmos y tuve que levantar el pie del acelerador para no hipotecar el resto de carrera.

Mi puesto lo definí durante la segunda vuelta al circuito, en la interminable subida que había del 6 al 8 y donde pude adelantar 4 puestos. Ya no me pasaría nadie, y gracias a un sprint en la llegada en el estadio de atletismo pude acabar en la 11ª posición, sacando 4 segundos a dos atletas que venían pisándome los talones. Es la 4ª carrera este año que acabo en puestos de privilegio, y espero que no se la última. Al final la media, 3'33", me indica que el trabajo se está haciendo bien y que vamos para adelante. Claro que... la temporada se va haciendo larga, se va empezando a notar, y hay miedo a entrar en sobreentrenamiento.




Esta semana estoy teniendo bastante carga, empezando porque voy a entrenar 7 días consecutivos. El lunes realice el rodaje más rápido desde que llevo en esto del running, 4'05" de media. Martes y Jueves series cortas y miércoles rodaje rápido. Lo bueno es que, hasta la fecha, voy recuperándome bien de un día a otro.

El domingo estaré en Albacete, en la media maratón internacional con más premios en metálico que yo conozca. 80 €uros hasta el puesto 40 ya lo dice todo, por no hablar de los premios por ganar, record del circuito, premios por equipos, etc. etc. Tengo una espinita clavada con esa media maratón, ya que la primera vez que participé, en el 2007, la hice con unas molestias en el tendón tibial que no me dejaron rendir lo que a mi me hubiese gustado. Afortunadamente, éste año llego bastante mejor.

No hay comentarios: