/* Contenedor principal */ .contact-form-widget { width:100%; max-width: 280px; margin: 0 auto; margin-bottom: 25px; float: left; padding: 10px; background: #d5dde6; color: #000; border: 1px solid #C1C1C1; box-shadow: 0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.25); border-radius: 5px; } /* Estilos de los campos */ .contact-form-name, .contact-form-email, .contact-form-email-message { width: 100%; max-width: 100%; margin-bottom: 10px; border-radius: 40px; } /* Campo del mensaje */ .contact-form-email-message { padding: 5px; border-radius: 5px; } /* Botón de enviar */ .contact-form-button-submit { float: right; width: 25%; max-width: 35%; height: auto; background: #28597a; padding: 2px 5px; border-radius: 15px; border: none; text-shadow: rgba(0,0,0,.4) 0 1px 0; color: #fff; font-size: 13px; font-family: 'Lucida Grande', Helvetica, Arial, Sans-Serif; font-weight: normal; margin-bottom: 10px; } /* Botón de enviar al pasar el cursor */ .contact-form-button-submit:hover{ background: #4a7694; border: none; }

sábado, 28 de junio de 2008

24 AÑOS NO SON NADA

Tal día como hoy, hace 24 años, España jugó su última gran final en el parque de los Principes de Paris, contra los anfitriones, contra los Franceses. Todavía están vivos los recuerdos de como se vivió aquel partido. La salida de los dos equipos al campo, ya denotaba el cangelo que vivían por dentro los Camacho, Carrasco, Arconada, etc. Cangelo normal, por otra parte. Era mucho lo que se jugaba, en un incomparable escenario y con un gran ambiente.

España salió decidida a por el partido. Pero las malas noticias empezaban a llegar. España fallaba demasiado. Todavía recuerdo aquel remate de Santillana sacado inextremis por un defensa frances. En el ambiente diambulaba ese tufillo perdedor que siempre nos ha caracterizado. Tufillo típico de "el que falla va para dentro". Pues efectivamente, así sucedió. En la segunda parte cambio el partido. Aquel cangelo ya se empezó a notar en los primeros minutos, en los que a España, muy al contrario que en las semis contra Dinamarca, no daba pie con bola. No había dos pases seguidos, el balón quemaba en los pies, y se veía más un recurso fácil, es decir, balones largos a la banda para ver si Carrasco hacía alguna genialidad. Los franceses, que tenían un auténtico equipazo, un equipazo que estuvo a punto de ganar el mundial de España dos años antes (Platiní, Tigana, Giress), nos comieron poco a poco el terreno, axfisiando el centro del campo español. Claro que, tenían a su favor el jugar en casa, y un público absolutamente volcado.

Entonces llegó la fatalidad. El árbitro se puso la casaca francesa y nos sancionó con una incomprensible e inexistente falta en el borde del área que hizo que los corazones de los españoles empezaran a latir con fuerza. Se olía en el ambiente que aquello podía acabar mal. "Vaya falta que nos ha pitado. Al árbitro le está empezando a poder el ambiente, y está siendo bastante casero", pensaba yo en voz baja. Fue Platini quien cogió el balón y lo plantó en el césped. Aunque, visto lo visto, más que plantar el balón, parece que lo que plantó fue un jardín de flores y que una de ellas le creció en la misma salida del trasero, ya que, tras un desastroso y lamentable lanzamiento, el balón, incomprensiblemente, le pasó por debajo de los brazos a Arconada (que había estado impecable en todo el torneo, y que, desgraciadamente, en esa jugada, la mala suerte se cebó con él), y lentamente se fue metiendo dentro de la portería.

A partir de ese momento, todo fue coser y cantar para Francia. España se lanzó decididamente al ataque para empatar el partido, y en una contra, nos hiceron el 2-0 con una maestría admirable para un lateral, picando el balón por encima de la salida de Arconada. 2-0 y ocasión pintiparada desperdiciada por la selección española.

Mañana 29 de Junio, España vuelve a jugar otra final, esta vez contra Alemania, y esperemos que la historia cambie, aunque jugar contra los alemanes no sea la mejor manera de cambiarla. Alemania es una selección que dá más miedo por su historial que por su juego. No ha demostrado nada, es más, España, pase lo que pase, ha demostrado en esta eurocopa ser muy superior a los alemanes. Pero.... Alemania es Alemania, es una final, es el equipo que más finales, entre mundiales y eurocopas, ha jugado, y si no cerramos el partido, lo más probable es que los alemanes, en una jugada de fuerza y de suerte, se lleven la eurocopa. Ojalá no sea así.


No hay comentarios: