/* Contenedor principal */ .contact-form-widget { width:100%; max-width: 280px; margin: 0 auto; margin-bottom: 25px; float: left; padding: 10px; background: #d5dde6; color: #000; border: 1px solid #C1C1C1; box-shadow: 0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.25); border-radius: 5px; } /* Estilos de los campos */ .contact-form-name, .contact-form-email, .contact-form-email-message { width: 100%; max-width: 100%; margin-bottom: 10px; border-radius: 40px; } /* Campo del mensaje */ .contact-form-email-message { padding: 5px; border-radius: 5px; } /* Botón de enviar */ .contact-form-button-submit { float: right; width: 25%; max-width: 35%; height: auto; background: #28597a; padding: 2px 5px; border-radius: 15px; border: none; text-shadow: rgba(0,0,0,.4) 0 1px 0; color: #fff; font-size: 13px; font-family: 'Lucida Grande', Helvetica, Arial, Sans-Serif; font-weight: normal; margin-bottom: 10px; } /* Botón de enviar al pasar el cursor */ .contact-form-button-submit:hover{ background: #4a7694; border: none; }

martes, 15 de abril de 2008

FINAL DE LA COPA DEL REY 2008

Esta noche es la final de la copa del Rey, final que enfretará al Getafe y al Valencia. Es el oficioso campeonato de España de fútbol por clubes. Fue el partido del año en otras épocas, algo, o más bien, bastante venido a menos en la actualidad. En cualquier caso, para mí siempre ha sido y será un partido especial. Ambiente, tensión, dramatismo, lo tiene todo en 90 minutos. Por este partido han pasado los mejores jugadores de la historia, hemos visto partidos vibrantes, y algunos bastante aburridos. Un partido cuyos detalles son recordados siempre. Quien no recuerda la tangana de la final del 84 entre Atletic y Barça, quien no recuerda el famoso gallo de un supuesto comentarista "imparcial" como Jose Angel de la Casa en la final del 91 entre Barça y Madrid. Quien no recuerda las famosas butifarras de Schuster, en otra final Barça-Madrid.

Como he comentado anteriormente, el partido del año se ha ido viniendo a menos, a bastante menos. Hay que echar la vista muy atrás para ver una final entre grandes clubes. La última que recuerdo fue el centeraniazo entre el Super Depor y el Madrid en el Bernabeu. Soy de los muchos que opinan que ésta copa del Rey necesita una revitalización, una vitamina que la haga interesante a todos y que no sea, como es ahora, la tercera competición nacional por excelencia.

Esas medidas, bajo mi punto de vista, pasa primordialmente por dar al campeón el premio de jugar la Champions Leage. Eso revitalizaría tanto la copa que la pondría incluso en las cuotas de interés que tiene la liga.

Otra de las medidas, muy importante e interesante, que beneficiaría a todos, clubes grandes, clubes más modestos, aficionados, jugadores..... es incluir el formato, como ya se hace en basket o fútbol sala, de una "FINAL A 8", en sede única y en cuatro o 5 días. Es decir, jugarse rondas clasificatorias hasta llegar a cuartos de final, y concentrar a los 8 equipos clasificados en una sede propuesta y elegida previamente (con el impacto tanto social como económico que tendría esa ciudad), y jugar a un único partido, cuartos, semifinales y final. No sólo se conseguiría jugar menos partidos y de esa manera desahogar el calendario (del que tanto se quejan jugadores y clubes), sino que además, le daría ese plus de emoción que tienen las competiciones que se juegan con ese formato. Y como ejemplo, no habría más que remitirse, repito, a deportes como Basket o fútbol sala.

Esperemos que de una vez por todas a alguien de la federación se le encienda la bombilla y revitalice una competición que, por historia y tradición, realmente se lo merece.

No quisiera despedir este post sin antes dejar una perlita sobre una final de copa recordada no precisamente por su brillantez, sino por lo vergonzoso de lo sucedido durante el partido. La famosa tangana de la final del 84.


No hay comentarios: