/* Contenedor principal */ .contact-form-widget { width:100%; max-width: 280px; margin: 0 auto; margin-bottom: 25px; float: left; padding: 10px; background: #d5dde6; color: #000; border: 1px solid #C1C1C1; box-shadow: 0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.25); border-radius: 5px; } /* Estilos de los campos */ .contact-form-name, .contact-form-email, .contact-form-email-message { width: 100%; max-width: 100%; margin-bottom: 10px; border-radius: 40px; } /* Campo del mensaje */ .contact-form-email-message { padding: 5px; border-radius: 5px; } /* Botón de enviar */ .contact-form-button-submit { float: right; width: 25%; max-width: 35%; height: auto; background: #28597a; padding: 2px 5px; border-radius: 15px; border: none; text-shadow: rgba(0,0,0,.4) 0 1px 0; color: #fff; font-size: 13px; font-family: 'Lucida Grande', Helvetica, Arial, Sans-Serif; font-weight: normal; margin-bottom: 10px; } /* Botón de enviar al pasar el cursor */ .contact-form-button-submit:hover{ background: #4a7694; border: none; }

viernes, 11 de abril de 2008

XXXVI MEDIO MARATON CIUDAD DE ELCHE

Había nervios y respeto a primeras horas de la mañana, cuando me he levantado para típico y suculento desayuno antes de una media maratón. Y es que hoy corría el medio maratón más antigüo del mundo, el de Elche. Pero esto es como todo, concentración, línea de salida, a correr y los nervios desaparecen "ipso-facto".

Pues sí, volví a recuperar las sensaciones, volví a marcar algún que otro kilómetro por debajo de 3'30, y lo más importante, al menos para mí, es que realicé un primer 10.000 bastante aceptable, en 36 minutos. En cuanto a la carrera en sí, era un circuito muy adecuado para hacer marca, pero menos de lo que se decía, debido, creo yo, a los muchos giros que había durante todo el recorrido. Es muy llano y hay alguna que otra recta para pillar ritmo, pero en comparación con otros como Santa Pola, demasiado giro. He de felicitar a los organizadores, porque ya es difícil hacer un recorrido que no se te haga pesado sin necesidad de largas rectas y de dar vueltas. En ningún momento se repetía. Me ha gustado mucho, aunque repito, creo que no es tan adecuado para hacer tiempo como se dice. He tenido un kilómetro de crisis relativa, el 18, pero me he podido recuperar. Al final, he realizado mi tercera mejor marca en media, con 1h18m, poniendo así mi pequeño granito de arena en hacer que el equipo RUNNING TEAM quedase en 3ª posición. Una cosa me han perjudicado clarísimamente. Iba bastante conjestionado y me costaba mucho respirar. Quise comprarme antes unas tiritas para la nariz, para abrir las fosas nasales, pero inexplicablemente la farmacia de guardia estaba cerrada.

Este sábado corro en Massamagrell, y después de las sensaciones de la media, llevo la mochila cargada de ilusión, de poder quitarme la espina de la lamentable carrera que hice el año pasado, y tener Massamagrell en la lista de grandes carreras, como Siete Aguas o Benidorm, al menos eso espero. Creo que la organización de la prueba está haciendo las cosas muy bien, quieren ponerse a la altura de la gran prueba por excelencia que es Siete Aguas, y cada año traen más élite. Este año estaremos calentando nada menos que al lado de Chema Martínez, o de Jose Ríos, y eso, sinceramente, es una motivación extra.

También quiero ver con que sensaciones acabo, porque probablemente sea la última carrera más o menos larga que haga ésta temporada. A partir de ahora voy a centrarme más en correr pruebas de 10.000, hasta que vuelva a empezar nuevamente la temporada de medias.

He acordado con el entrenador intentar alargar la temporada hasta Septiembre, para poder acoplarme a lo que es una temporada normal de atletismo. Quizá me cueste física y psicológicamente, porque llevo dando caña desde el 13 de julio, pero he de hacerlo y, como se suele decir, "ponerme al día".

No hay comentarios: