/* Contenedor principal */ .contact-form-widget { width:100%; max-width: 280px; margin: 0 auto; margin-bottom: 25px; float: left; padding: 10px; background: #d5dde6; color: #000; border: 1px solid #C1C1C1; box-shadow: 0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.25); border-radius: 5px; } /* Estilos de los campos */ .contact-form-name, .contact-form-email, .contact-form-email-message { width: 100%; max-width: 100%; margin-bottom: 10px; border-radius: 40px; } /* Campo del mensaje */ .contact-form-email-message { padding: 5px; border-radius: 5px; } /* Botón de enviar */ .contact-form-button-submit { float: right; width: 25%; max-width: 35%; height: auto; background: #28597a; padding: 2px 5px; border-radius: 15px; border: none; text-shadow: rgba(0,0,0,.4) 0 1px 0; color: #fff; font-size: 13px; font-family: 'Lucida Grande', Helvetica, Arial, Sans-Serif; font-weight: normal; margin-bottom: 10px; } /* Botón de enviar al pasar el cursor */ .contact-form-button-submit:hover{ background: #4a7694; border: none; }

jueves, 12 de febrero de 2009

V MEDIA MARATÓN XATIVA

Una nueva referencia personal de tiempo en la distancia de los 21 kms quedó instaurada el pasado día 8 de febrero en la Media Maratón de Xativa. Y es que, un año y cuatro meses después de bajar de la 1h17m en Benidorm, volví a parar las manecillas de cronómetro en prácticamente esos baremos, dejándolo en unos, para mí, excepcionales 1h16m36s.


Y todo eso a pesar de encontrarnos ante una prueba nada propicia para bajar marcas. Y es que, me desplazaba a Xativa en detrimento de Orihuela, media que conocía perfectamente y que había corrido los dos últimos años, ya que me habían hablado muy bien de ésta media, y como no tenía pretensión de bajar marca (si salía bien y si no también), quería conocer otra carrera, otra organización, otro circuito.

Con dicho Handicap del desconocimiento del terreno, y con la mosca detrás de la oreja por el viento que soplaba, nos presentamos en la línea de meta junto con 1200 estusiastas atletas. La primera parte de la prueba era bastante propicia, aunque ya empezábamos a sentir la molestia del viento, viento huracado e inhumano que se hizo totalmente patente a parti del km 10, cuando empezó a dar de cara justo en el momento que la carretera se iba hacia arriba. Y de que manera. Sabía que había algunos repechos, algunos puentes, pero jamás imaginé que pudieran ser puntuables para el gran premio de la montaña. Mención especial les doy, personalmente claro, a los del km 7,5, al del 12-13, l del 14-15 y al del 16,5-17.



A pesar de todo, los pasos kilométricos iban saliendo y casi desde el km 4 fui consciente de que la marca podía caer. Consciencia que se vino abajo aproximadamente por el 14, cuando mi ritmo iba decreciendo y ví que, en el mejor de los casos, la marca se me podía ir en 2 minutos. No fué así, afortunadamente, recuperé fuerzas, moral, y ritmo, haciendo un gran cinco mil final, y parando el crono en meta en 1h16m36s, y acabando en 8º posición, un top ten que ya lo tenía en el olvido. Quiero destacar también, que, afortunadamente, no tuve muchos problemas con el tendón de aquiles y si bien antes de empezar me molestaba un poco, nada más dar el pistoletazo de salida y centrarme en la prueba, las molestias pasaron a un segundo plano.



Debo de hacer una mención especial a mis dos compañeros de fatigas, a Samu, que se "comió" nada menos que 5 minutos del año pasado a éste. Y a Jorge, que le ayudó a que se comiera esos cinco minutos marcando su segunda mejor marca en media... y sin hacerla a tope. Enhorabuena a ambos!!!.

No hay comentarios: