/* Contenedor principal */ .contact-form-widget { width:100%; max-width: 280px; margin: 0 auto; margin-bottom: 25px; float: left; padding: 10px; background: #d5dde6; color: #000; border: 1px solid #C1C1C1; box-shadow: 0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.25); border-radius: 5px; } /* Estilos de los campos */ .contact-form-name, .contact-form-email, .contact-form-email-message { width: 100%; max-width: 100%; margin-bottom: 10px; border-radius: 40px; } /* Campo del mensaje */ .contact-form-email-message { padding: 5px; border-radius: 5px; } /* Botón de enviar */ .contact-form-button-submit { float: right; width: 25%; max-width: 35%; height: auto; background: #28597a; padding: 2px 5px; border-radius: 15px; border: none; text-shadow: rgba(0,0,0,.4) 0 1px 0; color: #fff; font-size: 13px; font-family: 'Lucida Grande', Helvetica, Arial, Sans-Serif; font-weight: normal; margin-bottom: 10px; } /* Botón de enviar al pasar el cursor */ .contact-form-button-submit:hover{ background: #4a7694; border: none; }

domingo, 27 de junio de 2010

MINI "STAGE" EN EL C.A.R.D. DE SIERRA NEVADA

Aprovechando éste, para los alicantinos, largo de puentes de hogueras, decidí, y gracias a la colaboración del Mister, pasar unos días en el C.A.R.D. de Sierra Nevada, a machacarme a tope a 2.320 mts.

Día 23. Viaje y llegada al C.A.R.D
Ilusión, es la palabra con la que podría definir los días previos a mi viaje hacia Sierra Nevada. El miércoles 23, a eso de las 15’40 salía de Alicante con la intención de estar a eso de las 18’30 por allí. Pero mira tú por donde, al Sr. Pradillos le dio por tirar de su enorme y variado manual de orientación al volante, y, sin enterarse, apareció en Cartagena. ¡Qué gracia! ¡Ahora como salgo de aquí!. Preguntando, preguntando, y después de más de 100 kms de vuelta, pude conseguir coger de nuevo la A-70 que me llevaba hacia Almería y con su posterior desvío hacia Granada.

Un poco nervioso por el retraso, accedía hacia la subida a Sierra Nevada. Una vez llegado al C.A.R.D, bajada las maletas y demás, la primera persona que me veo, aparte de la recepcionista del centro claro, es a María Vasco, que me saluda y me dá las buenas noches. Grata, enorme y todos los calificativos se me quedan cortos, la impresión que me dio la campeona catalana. Aparte de ser muy guapa, me pareció supersimpática, supersencilla y muy cercana a la gente.

Cena y nuevamente hacia la habitación a descansar, con la inquietud de ver como pasaba la primera noche, la cual dicen que, con tanta diferencia de altura, es bastante complicada.

Día 24. Doble sesión. Adaptación y rodaje.
Después de haber pasado una noche en la que me levanté tropecientas veces (no tiene nada que ver la altura, acostumbrado a mi cama, cuando cambio lo noto), me levanté con una ilusión enorme para empezar a entrenar en altura. Bajo temprano a desayunar y posteriormente un simpático, atento y agradable guía que hay en CARD me enseña todas las instalaciones, que son un auténtico lujo. La verdad es que la gente que trabaja allí es supercompetente y he quedado encantado.

Ya orientado por donde me tengo que mover dentro del centro, me calzo las zapas y me voy a rodar a la pista. ¡Ufffff, como se nota la altura. Las piernas me pesan 7 kilos!!!. Pequeño rodaje a 4’20”, que no está nada mal, y sesión de gimnasio.

El rodaje de la tarde salgo a hacerlo con la intención de reconocer el circuito de la Fuente Alta para rodar. Pero el circuito el más propicio para Montain Bike que para hacer un rodaje a pie. Doy una vuelta al circuito y cuando vuelvo no se me ocurre mejor cosa que entrar al CARD por la cara norte, con los consiguientes y obligados 6 kms de subida por la carretera del Veleta. Llego al CARD bastante perjudicao, pero, al menos, puedo realizar bien las rectas en la pista interior de atletismo.

Me voy a cenar, y en la cena veo a Chema Martínez, que también está por aquí preparando el europeo de maratón.

Día 25. Primeras series, rodaje en Pradollano, y “la roja”
Habiendo pasado una noche en la que descansé mucho y bien, me levanto muy temprano para desayunar, y a eso de las 9 de la mañana, bajo a la pista a hacer unos 300. Es curioso, pero a partir de los 100 metros estaba que me reventaban las piernas. Pero bueno… sufriendo mucho, puedo sacar las series muy decentemente, incluso la última, en 54”, gracias a los ánimos de las dos atletas portuguesas Ines monteiro y Jessica Augusto, que en ese momento se estaban preparando para su particular machaque.

En plena desesperación porque veía que no podía hacer un rodaje decente, ya que todo son repechos y repechos, me planteo hacer el rodaje de la tarde en la pista. Hablando con mi amigo Jorge, me comenta que Aitor González, en su días de gloria por aquí, hacía un recorrido que unos 10 kms por Pradollano. Allá que me voy a informarme y me dicen que hay una pista de esquí de fondo.

Dejo el coche en el parking de Pradollano, me pongo las zapas y me voy a ver el susodicho circuito de esquí de fondo. Pero eso más que circuito de esquí de fondo, parecía el kilómetro vertical de Pradollano. ¡Dios mío que duro!!. Bajo y terminó el rodaje en un circuito que incluía gran parte de la zona de ocio del Mirlo Blanco, el parking, subir a Pradollano, dar la vuelta por la plaza, bajar y volver a pasar por el parking. Hago rectas dentro del parking y para el C.A.R.D.

Por la noche, cena y ver el partido de “la roja” en una sala habilitada especialmente para audiovisuales. Lamentablemente, la señal de la TDT no llega con la suficiente claridad al CARD y se vió el partido a “trompicones”. Allí estuve junto con la que yo creo que era la selección junior femenina de balonmano, Chema Martínez. Una vez empezada la segunda parte bajaron María Vasco y Sandra Yerga (marchista Junior con un brillante presente y con un futuro más que prometedor). Bueno, ganamos que es lo importante.

Día 26. Cuestas y “Borreguiles”
Ha sido el día que más y mejor he descansado. Concretamente a las 8’30 me levantaba para ir a desayunar, con lo que, como mínimo hasta las 10’20 no saldría a entrenar. Hoy tenía un rodaje y unas cuestas rápidas por la mañana y otro rodaje largo por la tarde. Creo que la sesión matinal ha sido el mejor entreno que he realizado en el CARD. Rodé en la pista a 4’15” y creo que en las cuestas prácticamente volaba, a 3’20” y con unas sensaciones brutales.

Teniendo la experiencia de los últimos dos rodajes, me prometí a mi mismo intentar buscar algo llano. Le pregunto a un ciclista, Luis Angel Maté, que muy atento y muy amable, me indica que hay algo camino de Borreguiles, una pista de unos 1800 metros casi plana. Para obtener más datos, le pregunto a alguien que seguro ha estado por allí, al gran Chema Martínez. Me dice que, efectivamente, hay una pista llana, y que casi todos los fondistas van allí a rodar. Me indica como ir en coche, me indica como es el tramo, pero también me indica que él va desde CARD hasta allí corriendo. Así que, y teniendo en cuenta que al acabar he de hacer unas rectas, decido subir hasta Borreguiles (2700 mts), rodar por allí, bajar a la pista del CARD y allí hacer las rectas. Así lo hago. Se me hace muy duro el entreno, acabo muy reventado y medio muerto. Al llegar a la pista, intento rodar un poco por el césped, pero las piernas no me van. Así que, reposo un poco y al menos las rectas si que entran como deben. El último 100 en 15 segundos, ¡con un par!!!!!!

Casi sin fuerzas y con la duda de poder realizar decentemente el entreno del día siguiente, me voy a dormir a intentar recuperar lo máximo posible.

Día 27. Último día, miles y viaje de regreso
La idea para hoy era no dormirme en los laureles. Tenía que dejar la habitación antes de las 12’00 y no quería ir con las típicas prisas de última hora. Me levanto temprano, a las 8 en punto a desayunar y a las 9’15 a entrenar. Hoy tocaba miles. Ruedo bien, veo que estoy recuperado de la paliza de ayer, ahora a ver que tal entran los miles. Pero los miles entran como entran. Empiezo la serie y a los 200 metros ya estoy con las piernas reventadas. Aún así, y a pesar de las dificultades, hago disciplina espartana, sufro como nunca y saco lo miles más que decentemente.

Una vez acabado el entreno, intercambio unas palabras con Sandra Yerga, que, al igual que yo, anda por la pista haciendo miles (aunque ella marchando). Me comenta que prepara el campeonato de España Junior de la especialidad que se va a disputar el próximo fin de semana en Castellón. Así que, te deseo muchísima suerte para tan gran cita.

Llego a la habitación, ducha, y puntual como un reloj, a los 11:55 dejo la habitación. Hago tiempo hasta la hora de la comida, llamo a uno, a otros, al mister para comentarle las sensaciones…..

…. Mi última comida en el CARD. Una pena dejar un sitio tan bonito y agradable… pero… que se le va a hacer… la obligación es antes que la devoción.

Antes de irme, subo nuevamente hacia Virgen de las Nieves, situado a 2500 metros de altitud. Hago unas fotos, y me quedo un rato reflexionando, disfrutando de la extraordinaria belleza del paisaje. A pesar de que me gustaría quedarme, ya no hay más que hacer, está todo el pescado vendido, y sólo queda coger el coche y poner tierra de por medio hacia mi tierra, Alicante.

Las conclusiones que saco de este mini “stage” son todas positivas. Ha sido un verdadero placer pasar éstos días allí, he estado superagusto y… lo mejor es poder decir que te vas con ganas de volver.

Saludos a todos los del C.A.R.D.

1 comentario:

JAVIOLO dijo...

Próximamente subiré unas pocas fotos que hice. Obsérvese que en salgo en pocas y mal. Es lo que tiene "autofotografiarse".
!que se le va a hacer!! Ir solo por el mundo tiene éstos inconvenientes!! :)