/* Contenedor principal */ .contact-form-widget { width:100%; max-width: 280px; margin: 0 auto; margin-bottom: 25px; float: left; padding: 10px; background: #d5dde6; color: #000; border: 1px solid #C1C1C1; box-shadow: 0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.25); border-radius: 5px; } /* Estilos de los campos */ .contact-form-name, .contact-form-email, .contact-form-email-message { width: 100%; max-width: 100%; margin-bottom: 10px; border-radius: 40px; } /* Campo del mensaje */ .contact-form-email-message { padding: 5px; border-radius: 5px; } /* Botón de enviar */ .contact-form-button-submit { float: right; width: 25%; max-width: 35%; height: auto; background: #28597a; padding: 2px 5px; border-radius: 15px; border: none; text-shadow: rgba(0,0,0,.4) 0 1px 0; color: #fff; font-size: 13px; font-family: 'Lucida Grande', Helvetica, Arial, Sans-Serif; font-weight: normal; margin-bottom: 10px; } /* Botón de enviar al pasar el cursor */ .contact-form-button-submit:hover{ background: #4a7694; border: none; }

miércoles, 18 de agosto de 2010

TERMINANDO EL CICLO VERANIEGO

Ya se está terminando el ciclo veraniego. Ciclo que me ha llevado a realizar buenas carreras, y, sobre todo, grandes entrenos. Sin lugar a dudas, ahí, en los entrenos, es donde realmente me he dado cuenta del pequeño salto de calidad que he pegado. Atrás han quedado aquellos miles en los que me costaba Dios y ayuda hacerlos por debajo de 3'30". También han quedado atrás aquellos dosmiles, que para sacarlos en 7'00" pelaos, me moría. Ahora los miles salen bien en 3'15" y los dosmiles, como el otro día, incluso los bajo de 6'40".
También he visto ese salto de calidad en la competición, ya que, si exceptuamos la Subida al Santuario de Novelda (en la que cometí el error de salir excesivamente fuerte), el resto de carreras han sido bastante, pero bastante decentes:

VOLTA A PEU XERESA
El mejor puesto que he conseguido, y que, probablemente, conseguiré jamás lo realicé en Xeresa. Nada menos que 2º. Llegaba después de la semana de carga que tuve en el CARD y parece que mi cuerpo respondió a la perfección. Eso sí, sufrí lo indecible para mantener el puesto, y los últimos 2 kms se me hicieron eternos.... bueno eternísimos. Pero mereció la pena. Un segundo puesto jamás me lo hubiese planteado y allí lo conseguí.


5 K. SAN JAVIER

La siguiente carrera en la que competí fue en San Javier, en un 5K bastante rápido. Quedé en 6ª posición, haciendo el 5000 a 3'20" de media. Eso sí, con un despiste monumental, ya que, incomprensiblemente, se me quedaron las "voladoras" en casa. Así que tuve que correr el 5000 con "tochas". Probablemente con unas voladoras hubiese rebajado un par de segundos o tres la media.

Me gustó ésta carrera. Se corre a la vora de la mar, a una hora bastante decente (21,00h) y en un circuito bastante rápido. Era la primera vez que se celebraba y espero y deseo que no sea la última.

ESTRENO EN LA MILLA, MORAIRA

La siguiente semana tenía un "doblaje competitivo". Me estrenaba en una distancia tan difícil como la milla y al día siguiente tenía otro tipo de carrera, un 10,5kms en Torrellano.
La milla fue perfecta, de lujo. Sabía que, independiente de los entrenos rápidos que hubiese realizado, bajar de 5m era muy complicado para mí. Al final lo hice, eso sí, realizando unos 300 mts finales espectaculares. Mi marca fue de 4'57" y me quedó la sensación de que entrenando un poquito ese tipo de distancia puedo tener mucho margen de mejora.


Al día siguiente tenía otra "competi" en Torrellano. Ya había realizado ésta carrera en el año 2008, quedando en 6ª posición. Pero éste año el circuito era totalmente distinto. Y tan distinto ¿puede haber circuito más pestoso que el de Torrellano?. Creo que no. A la dureza psicológica del circuito, se unión un extraordinario calor, lo que hizo de dicha carrera se convirtiera en poco menos que un infierno. Salí muy fuerte, el primer 3000 lo marqué en 9'43", cosa que hizo que fuera toda la carrera a remolque. Por el km 7, iba en 7º lugar, pero, afortunadamente, el calor paso más factura a otros que a mí y pude acabar 5º de la general y 1º de Veteranos.


SUBIDA AL SANTUARIO DE NOVELDA

Tras una semana de un merecido descanso competitivo, que no de entrenos, y después de grandes series previas a la competición, me presentaba en Novelda con la intención de rebajar mi marca del año 2008, 43'15". Seguro estaba de ello, ya que los tiempos salían, incluso el mister cometó que estaba para hacer menos de 42'30". Pero como siempre pasa en éstos casos en los que vas con exceso de confianza, fallé como una escopeta de perdigones. Bien es cierto que el día no era el apropiado, tremendísimo calor, y si a eso le añadimos que salí con un ritmo excesivamente fuerte (llegué arriba del Santuario con 35" de adelanto sobre mi mejor marca) tenemos que acabé sufriendo en exceso para igualar mi marca. Eso sí, al menos, tuve la recompensa de subir al podium como 5º en Veteranos.


COMENTARIOS SOBRE EL CICLO

He terminado bastante satisfecho de éste ciclo veraniego, ya que, y después del parón de más de mes y medio por culpa d ela operación, he podido conseguir los objetivos que me había marcado. Primero volver a mi nivel, después ser rápido en distancias cortas y por último, intentar subir al podium en varias carreras. Eso, y a falta de lo que pase en siete aguas (hay que ser realista y saber que bajar de 58'42" es muy complicado), ha sido el resultado satisfactorio de todo éste ciclo. Ahora, un merecido relax (que no descanso) y a preparar Benidorm y Barcelona o Valencia.

No hay comentarios: