/* Contenedor principal */ .contact-form-widget { width:100%; max-width: 280px; margin: 0 auto; margin-bottom: 25px; float: left; padding: 10px; background: #d5dde6; color: #000; border: 1px solid #C1C1C1; box-shadow: 0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.25); border-radius: 5px; } /* Estilos de los campos */ .contact-form-name, .contact-form-email, .contact-form-email-message { width: 100%; max-width: 100%; margin-bottom: 10px; border-radius: 40px; } /* Campo del mensaje */ .contact-form-email-message { padding: 5px; border-radius: 5px; } /* Botón de enviar */ .contact-form-button-submit { float: right; width: 25%; max-width: 35%; height: auto; background: #28597a; padding: 2px 5px; border-radius: 15px; border: none; text-shadow: rgba(0,0,0,.4) 0 1px 0; color: #fff; font-size: 13px; font-family: 'Lucida Grande', Helvetica, Arial, Sans-Serif; font-weight: normal; margin-bottom: 10px; } /* Botón de enviar al pasar el cursor */ .contact-form-button-submit:hover{ background: #4a7694; border: none; }

viernes, 1 de agosto de 2008

MEMORIA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Queda exactamente una semana para que se inauguren los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El primer acontencimiento del deporte mundial, con permiso del mundial de fútbol, se organiza cada 4 años y enfrenta a los mejores deportistas en las diferentes disciplinas deportivas consideradas "olímpicas". Sin duda, la palma en cuanto a importancia de éste evento se la lleva el atletismo. Todos los atletas quieren llegar como sea en gran forma y en los Juegos Olímpicos se han batido la mayoría de las grandes marcas.

Una de las grandes marcas, eso creo que queda fuera de toda duda, y de las grandes carreras que a uno se le queda en la memoria, es aquella final de los 200m de Atlanta'96. En una calurosa madrugada, de una aburrida jornada de verano, uno no se esperaba ver lo que vió. Todos sabíamos que Michael Johnson llegaba en gran forma. Tenía al alcance de la mano el antiguo record del mundo de los 200 mts, en poder de Pietro Menea, de 19"72, de hecho unos días antes y en la misma pista lo rebajó en 6 décimas, 19'66.

Pero aquella carrera soltaba un cierto tufillo a espectacular. Por allí andaban un tal Franky Frederiks y un tal Ato Boldon. Con una espectacular y excepcional salida, el texano, haciendo una curva a lo Valentinno Rossi, batió su propia marca y dejó en unos estratosféricos 19"32. No sólo eso, sino el que a la postre sería segundo, Franky Frederics, corrió el 200 por debajo de los 19"66. La verdad es que uno se pregunta desde entonces, que cara se te puede quedar cuando estás en el mejor momento de tu carrera, bates un record del mundo y quedas segundo... Pero tenía delante a un crack total y absoluto, Michael Jhonson, que posteriormente también batiría el record de los 400. Por cierto, ambos a día de hoy vigentes.

Pero yo creo que lo mejor es verlo y disfrutarlo. No he podido encontrar nada mejor, así que dejo esta perla para el disfrute de los grandes y no tan grandes aficionados al atletismo.


No hay comentarios: