10 Km Ciudad de Valencia
Buena pinta tenía ésta carrera, ilusión hacía, en forma estaba. Había posibilidad por fín de bajar de 35 minutos en un diez mil homologado. Todo bien, hasta que el sábado antes de la carrera un dichoso virus empezó a hacer de las suyas, y empezó a atacarme el sistema respiratorio. Mediante automedicación farmacéutica pude anular en parte los ataques del virus. Me bajó la fiebre, veía que podía respirar mejor y pude ir.
Otro año más que lo acababamos como debe de ser, corriendo, sufriendo y haciendo deporte. La San Silvestre de Crevillente, quizá la mejor San Silvestre de la provincia, volvió a poner el punto final al 2008.
Y me fué bien. Para empezar, y sorprendentemente por mi parte, la organización me dió dorsal preferencial, es decir, dorsal del 1 al 100 que tenían preferencia en la salida. Preferencia que luego no fue tal, porque como viene siendo habitual, la organización volvió a pecar de desorden en la salida. Parece mentira, con lo bien organizada que está la carrera y que siempre se les escape el detalle de salida. 4 años he corrido éste evento y en los todos se ha montado un pifostio antes del pistoletazo.
La carrera en sí como siempre, dura, exigente, y con buen resultado por mi parte. Mejoré 11 puestos, lo más importante, 30 segundos. Mi tiempo, 36m 10s, para mí, excelente. Todo iba sobre ruedas.
Media Maratón Uva de Mesa del Vinalopó 2008

A pesar de no haber realizado rodajes largos, participé en el medio maratón de Petrer, y la verdad, no me fue mal. Quedé gratamente sorprendido con la marca en una media maratón, que a pesar de lo que se diga, no es para nada llana ni para pegarte un marcón. Son tres vueltas a un mismo circuito que tiene tres tramos que pican para arriba y que se te hacen eternos, sobre todo la última vuelta. Aún así, teniendo casi el mismo desnivel que medias como Aspe y Almansa, realicé 1h19m, es decir, un minuto menos de lo que hice en Aspe en el 2007 y, evidentemente, mucho menos rodado.
















